Ciclo de Aprendizaje — Producción Flexible

Image Description

1. Descubrir

En el proceso de descubrimiento se identificaron las Potencialidades y principles Barreras Competitivas del Clúster de Confección de Yaguarón dentro de la Cadena de Valor productiva.

Image Description

3. Experimentar

La experimentación busca verificar si las capacitaciones y transferencia de conocimiento mejoran la eficiencia productiva (tiempo/costo/calidad) y asociatividad del clúster de Yaguarón, mejorando su competitividad dentro de la cadena productiva.

Image Description

2. Explorar

En la Exploración, se detectó que la ineficiencia en la gestión productiva confeccionista es el principal obstáculo para la competitividad del clúster de confección de Yaguarón.

Image Description

4. Crecer

El crecimiento se da a través de la transferencia de conocimientos sobre qué ofertas de capacitación y modelos de asociatividad territorial mejoran la gestión productiva de MIPYMES de manufactura, y cómo podríamos llevarlas a nuevos territorios o aglomeraciones de manufactura con potencial para la producción flexible, incluso más allá del sector textil, a través de programas públicos, privados o mixtos de fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.